Rechazan recurso interpuesto por Asesora de Menores destituida

El máximo tribunal consideró que la defensa de la asesora destituida sólo repitió los argumentos dados ante el Jurado de Enjuiciamiento, por lo tanto no encontró razón para realizar un reexamen de los fundamentos dados. 


El Superior Tribunal de Justicia, mediante sentencia N° 101/2019 rechazó un recurso de casación interpuesto por la defensa de la doctora Sandra Ifrán, quien el 10 de mayo de 2016 fue destituida por unanimidad por el Jurado de Enjuiciamiento de su cargo de Asesora de Menores e Incapaces de Paso de los Libres por mal desempeño en sus funciones. 

El doctor Eduardo Gilberto Panseri en el primer voto sostuvo que los agravios expresados constituían una reedición sin argumentos nuevos que ameritaran un re-examen de fundamentos dados por parte del Superior Tribunal de Justicia. 

Consideró que de la lectura del Acta de Debate, Sentencia cuestionada y los escritos recursivos del acusado, no se advierte en ningún caso la violación arbitraria de alguna garantía en el debido proceso legal. 

Por lo tanto el Jurado actuó conforme a derecho y en ejercicio de facultades otorgadas por la Carta Magna, sin obrar de manera arbitraria, ya que la conducta de la doctora Ifrán queda subsumida en la causal de mal desempeño, art. 197 de la Constitución Provincial y art. 15 de la Ley N° 5848.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.