Una Escuela a inaugurarse, pero con muchas historias de vida

Todavía no se inauguró oficialmente, aunque sólo faltan algunos detalles y elegir la fecha para hacerlo; pero la Escuela Secundaria de Barrio Malvinas, ya nos cuenta un montón de historias de fe, derrotas y triunfos en el proceso de su construcción.

Escuela Secundaria Barrio Malvinas, hoy.
Emplazada en uno de los barrios más codiciados de nuestra ciudad; la mega Escuela está siendo terminada, algunos detalles solo faltan  algo de pintura y mucha limpieza, dejarán en condiciones de ser utilizadas las inmensas instalaciones de ésta Escuela que cuenta con doce aulas, dos talleres, SUM, playón multideportivo (básquet, voleibol y fútbol), cocina tipo industrial y tanques de agua inmensos.

Sus capacidades podrán dar cobijo a más alumnos que la demanda actual exige, según algunos cálculos meticulosos, por ello se estaría pensando también en permitir que los espacios disponibles puedan ser utilizados por alumnos y docentes de la escuela Fernando Erro.

Interior de una de las doce aulas construidas.
Pero esta histórica construcción en nuestra ciudad tuvo sus momentos de infortunios hace poco más de un año. 

Es que de los primeros 45 trabajadores que comenzaron con esta obra realizada con aportes del gobierno de la Nación con un costo total de $ 43.550.590,46; de golpe se vio raleada por cuestiones que no quedaron demasiado bien explicadas; pero que a pesar del mal momento, la construcción continúo con 25 trabajadores para llegar hoy día a su punto culmine.

Como medio de comunicación estuvimos en esos momentos aciagos donde muchos de los trabajadores se manifestaron por la inseguridad que sufrían en su continuidad laboral.

El año pasado cuando la escuela era una obra a medias y los albañiles reclamaban por su fuente laboral.
Veinte de aquellos albañiles, quedaron en el camino, pero su esfuerzo y dedicación fueron fundamentales para que la obra pública más importante de los últimos años, sea una realidad palpable en Monte Caseros.

Los que continuaron hasta el final, se enorgullecen de poder mostrar al resto de sus vecinos sus capacidades y talentos.

Hablamos con el encargado de la obra Sr. Romero que debió luchar denodadamente para que el proyecto continúe de acuerdo a lo planificado y de acuerdo a lo establecido.

Lo que pudimos ver y constatar esta mañana es una Escuela Secundaria de una gran calidad de obra, con muy buenas aberturas, con espacios muy cómodos y accesibles para cualquier tipo de personas que necesiten transitar sus aulas y pasillos.

En el centro de la foto el Sr. Romero encargado de la obra desde la piedra fundacional en 2017.
Cada una de las aulas y espacios comunes, tales como pasillos, cocina, baños y playón deportivo están adaptados para personas con problemas de motricidad.

La inauguración, según se estima, podría darse dentro de pocos días, ya que se espera una última inspección de obras y si todo está aprobado ya se realizaría el acto oficial.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.