López Desimoni descartó que a Suárez lo hayan asesinado

“Hay que descartar absolutamente que a Suárez lo mataron. No hay una mínima duda de eso”, sostuvo el Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni. 

Foto de archivo.
El funcionario reclamó a la Justicia por peritajes aún sin resultados: “hay dos teléfonos celulares que eran de Suárez y que están en manos de la Unidad Fiscal del Poder Judicial. A una semana de lo sucedido, no podemos entender cómo aún no tenemos los resultados”, dijo. 

“La autopsia fue contundente: no hubo atisbos de una muerte violenta”, agregó. 

El doctor Juan José López Desimoni visitó los estudios de La Dos, y dio detalles respecto a la investigación por la muerte del legislador y gremialista Rubén Suárez. 

El Ministro descartó de plano una muerte violenta, y criticó la demora de la Justicia para entregar el informe de dos celulares que pertenecían al legislador. 

“Desde un primer momento la cúpula del Ministerio y de la Policía estuvo trabajando en el caso. Hay que recordar que yo, junto al Jefe de la Policía, no estuvimos porque fuimos a Bs As para participar de la conferencia en la cual se informó respecto al cargamento de drogas secuestrado en Libres”, dijo.

“Tuve la información inmediata de todo lo que pasó, y desde ese momento se empezó a trabajar con la investigación. El primer examen que se me pasa como información era que el cuerpo no presentaba signos externos de una muerte traumática. Eso fue el primer examen visual, sin la autopsia”, aclaró.

Desimoni y agregó: “a la noche se realiza la autopsia y ésta concluyó cerca de las 22.30; se determinó el informe forense de una muerte por sumersión”. “Se descarta totalmente la muerte traumática”, sostuvo.

El Ministro de Seguridad insistió que en el cadáver de Suárez “no hubo lesión corporal ni sustancia externa que pudiera presumir otra situación que fuera otra que no sea la dada por la autopsia”.

Críticas a demora judicial 

López Desimoni reprochó demoras judiciales en peritajes: “hay dos teléfonos celulares que eran de Suárez y que están en manos de la Unidad Fiscal del Poder Judicial. A una semana de lo sucedido, no podemos entender cómo aún no tenemos los resultados”.

“Son dos teléfonos de Suárez que son elementos de pruebas que nos permitiría reconstruir los últimos instantes de su vida”, señaló. 

“Creo que ya hay un tiempo excesivo de demora. Necesitamos agotar todas las pruebas para reconfirmar lo que dice la autopsia o no. La demora es inexplicable”, insistió. 

“La Policía tiene el testimonio de una persona que lo vio en la zona, pero más no puedo avanzar”, aclaró.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.