La Corte Suprema, con los votos de Rosatti, Maqueda y Lorenzetti dejará sin efecto este martes la medida cautelar por la cual los integrantes del Poder Judicial quedaron exentos.
Con los votos de Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti la Corte Suprema de Justicia dejará este martes sin efecto la medida cautelar que eximió a todos aquellos que hayan ingresado al Poder Judicial a partir del 1º de enero de 2017 del pago del Impuesto a las Ganancias.
Así lo anticipó ámbito.com que aseguró que todavía resta por definirse el voto de Carlos Rosenkrantz mientras que Elena Highton de Nolasco se espera que votará por la negativa ya que siempre se mostró en contra del pago del tributo bajo la modalidad de "intangibilidad" de la remuneración de los magistrados.
A fines de 2016 el Congreso de la Nación aprobó la reforma del Impuesto a las Ganancias que alcazaba, en uno de sus artículos, a todos aquellos magistrados y trabajadores que se incorporaran al Poder Judicial a partir del 1º de enero de 2017.
La reforma fue criticada por la Asociación de Magistrados que interpuso una medida cautelar luego apelada por el ministerio de Justicia de la Nación.
Este martes le toca al máximo tribunal de la Nación dirimir el diferendo.
Quedarían afuera del tributo quienes ya se desempeñaban en el Poder Judicial y hayan sido beneficiados desde entonces con ascensos o movimientos de cargos.
Tributarán quienes ingresaron a partir de 2017 y cuyos salarios superen el mínimo no imponible ya sean empleados, funcionarios, jueces, fiscales y auxiliares de justicia.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook