Denuncian un caso de mala praxis y violencia obstétrica por muerte de un bebé en el Llano

Norma Acevedo, de 31 años denuncia violencia obstétrica y mala praxis, en el Hospital Llano, el martes desde la madrugada y hasta las 11 de la mañana, momento en el que tuvo a su bebé.  


El recién nacido solo vivió 10 horas y no le explicaron que sucedió ni por qué falleció. 

La denuncia fue radicada en la Comisaria Quinta y esperan la autopsia correspondiente. 

Norma, oyente de la radio, contó que “llego con 39 semanas con rotura de bolsas el mates a las 4 de la mañana, y me dejan con 3 de dilatación, yo gritaba de dolor, me ponen el goteo para que se acelere el proceso, cuando tengo 7 de dilatación, me empiezan a aumentar la oxitocina para que se acelere, pero el bebé no bajaba, me decían todo el tiempo que puje pero el bebé no bajaba”

Asimismo comentó que “me decían que parecía una quinceañera gritando, que no podía gritar, y no sentía que el bebe bajara”

En ese mismo sentido, Norma describió que “se acercan tres médicos en un momento, y me decían que empuje, y ellos trataban de sacarlo y me decían en todo el momento que era mi culpa que yo no sabía pujar, que el parto era para normal que no era necesaria la cesárea”

Además, relató que “yo sentí que me quedó trabado el bebé, porque sentí movimientos raros. Cuando nació le mandan a neo y me dicen que nació con un problemita respiratorio y le vi que estaba bien, lloró y se quedó un ratito en mi pecho”

Y añadió que “a mí me quedaron coágulos, me tuvieron que sacar porque tenía adentro eso y tuve muchísima pérdida, le mandaron a mi marido a buscar dos sachet de sangre de plaquetas”

Sobre lo que le sucedió al bebé, Norma dijo que “nos dijeron que convulsionó, que tenia anemia, que tenia plaquetas, coágulos de sangre, problemas congénitos”

Por otro lado, Norma expresó que “yo pedí la cesárea porque yo no daba más y el bebe o bajaba los médicos con los puños le hacían para abajo, y ellos me decían que era mi culpa que era porque estaba gritando”

Del estado de salud del recién nacido expuso que “mi bebé nació, y murió a las 10 horas, tuvo un paro cardíaco y me dijeron que estaba muerto. Cada vez era más grave lo que el bebé tenía”

Y remarcó que “me trataron como a un animal, no me escucharon cuando les pedía por la cesárea, hasta pensé en escaparme”

También, Norma afirmó que “yo me hice todos los controles, tengo todo”. Y agregó que “yo sentía un dolor terrible”

Respecto de las explicaciones que le dieron del fallecimiento de su bebé, dijo que “con el bebé me decían que estuvo mucho tiempo que tragó sangre y no pudo respirar bien al nacer, después me dijeron que era anemia, que era algo congénito, pero esperamos la autopsia que ya le van a hacer”

Y manifestó que “yo tuve un problema similar con mi hija de 9 años, pero le dije eso a mi médica para que sepa y tome los recaudos y me dijo que estaba todo bien”.

Foto: radiodos.com.ar

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.