La víctima identificada como Cristina Olga Aguirre, de 38 años, y estaba vinculada con Jorge Néstor Gobernatori, de 48, quien según varios vecinos, tenía el hábito de agredir físicamente a la mujer.
Foto: El Litoral |
El domingo cerca de las 22, un ciudadano pasó por enfrente de la casa donde residía Aguirre, notó que la puerta estaba abierta, interesado por las razones descubrió a una mujer degollada en una de las habitaciones de la vivienda.
Inmediatamente alertó a la policía que se acercó al domicilio ubicado frente al cementerio de la zona del Ombucito departamento de Paso de los Libres donde, halló el cuerpo sin vida de la mujer.
Según los testimonios la víctima cansada de la violencia de su pareja, se separó y se fue a vivir con sus parientes. Ambos tenían siete hijos, entre ellos un bebé de un año.
Luego de una búsqueda de antecedentes, descubrieron que Gobernatori tenía un historial violento contra su propia familia. En varias ocasiones, el hombre propinó golpes contra su pareja, que nunca fueron denunciados ante las autoridades.
Pero la excepción llegó cuando el sujeto golpeó a su hija el pasado 11 de junio, lo que provocó que Aguirre asiente una denuncia por violencia de género en la dependencia policial. Al día siguiente, el Juzgado de Familia dictaminó una restricción contra Gobernatori.
Según relató la propia hija, el sábado pasado la víctima fue convencida de realizar unas compras, sus parientes no tuvieron noticias de ella hasta que la hallaron sin vida, las investigaciones apuntaron al hombre como el principal sospechoso del presunto femicidio.
Además, Gobernatori, de alias "Negrucho", fue arrestado en 2005 por cuatrerismo junto con otro familiar. Hasta el momento, los efectivos continuaban buscando al sospechoso, que se habría fugado de la zona.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook