Cementerio: anoche volvieron a atacar los vándalos

Parece que la moda de ingresar al cementerio La Misericordia para romper los nichos y tumbas, sigue teniendo vigencia.


Por lo menos así surge de un posteo en Facebook de Néstor Rojo donde anunció que anoche unas veinte personas habrían ingresado nuevamente al campo santo con la intención de romper la paz y los nichos.

El funcionario municipal indicó que realizó la denuncia ante la policía anoche a las 22,30 cuando le informaron de la intrusión de unas veinte personas aproximadamente y de las cuales sospecha tengan una motivación política para cometer estos desmanes.

De acuerdo con la información publicada por Rojo, éste formuló en sede policial una Exposición luego de recibir un llamado telefónico que lo puso en situación de los acontecimientos.

Texto publicado en el perfil de Rojo


"DEJEN A LOS DIFUNTOS DESCANSAR EN PAZ.
Siendo las 22.30 hs. del día de hoy Jueves 17 de Agosto me dirigí a la Comisaria local a radicar una Exposición, tras recibir una Comunicación telefónica donde el Encargado de los Serenos Municipales me avisaba de la presencia de cerca de 20 personas dentro del Cementerio de la Misericordia.
Al llegar a la Comisaria local, el Personal policial que me tomo la declaración me informa que en el día de la fecha ya se realizo una denuncia y en consecuencia se abrió una Causa.
Luego de dejar asentado lo que me manifestó el Encargado de los Serenos Municipales, acote y así quedo plasmado que "estoy totalmente convencido que hay detrás del Ataque al Cementerio de la Misericordia una motivación política".
La Gestión del Intendente Miguel Olivieri, se ocupo creo que como ninguna antes, en el Mejoramiento del Cementerio, que al comenzar nuestra Gestión, lo encontramos en un estado verdaderamente calamitoso y hasta vergonzante diría yo. Tengo documentos fotográficos de como encontramos el mismo, al inicio de nuestra Gestión allá por el año 2.013.
Durante la Gestión del Intendente Miguel Olivieri, el Cementerio se Parquizó tanto dentro como fuera del mismo, se coloco Iluminación sobre todo el perímetro exterior, se colocaron Canastos de Basura, metros y metros de manguera para proveer de agua, se pinto todo el Muro exterior, y hasta se Asfalto la Calle de acceso al mismo.
ES DECIR SE HIZO DEL LUGAR, UN LUGAR DIGNO DONDE DESCANSAN LOS SERES QUERIDOS DE TODOS LOS CASEREÑOS, SIN DISTINCIÓN DE BANDERIAS POLÍTICAS.
NO ME SORPRENDE, LO QUE ESTA PASANDO. CREO INCLUSO QUE SE VAN A VER COSAS AUN PEORES EN ESTOS 50 DÍAS DE CAMPAÑA ELECTORAL, QUE ES LO QUE RESTAN DE AQUÍ AL 8 DE OCTUBRE.
PERO SEPAN QUE METERSE CON LOS DIFUNTOS, NO TIENE PERDÓN DE DIOS".

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.