El Director de Bromatología, habló sobre la campaña contra el Dengue

Enrique Viana a cargo de la Dirección de Bromatología de la Muncipalidad, charló con infomontecaseros sobre los diversos operativos de monitoreo del vector transmisor del Dengue.

Enrique Viana director de Bromatología de la Municipalidad de Monte Caseros.
Viana explicó que dichos operativos se están llevando a cabo en los barrios para colocar las ovitrampas que les permiten hacer un seguimiento sobre la proliferación de los mosquitos Aedes aegypti, vector responsable de enfermedades transmisibles como el Dengue, Zika y Chikungunya, entre otras.

Al respecto el veterinario manifestó "En la lucha contra el Dengue el año pasado donde la infestación fue masiva de todos los mosquitos y por lo tanto la infección tomó a toda la provincia, no solo a Monte Caseros, con resultados de muchos casos entonces directamente se trabajó sobre la cura, que consistió en salir a fumigar con insecticida por medio de aspersores".

"Después tuvimos buenos resultados porque hubieron acá en Monte Caseros algo así como cuatro o cinco casos que realmente no eran de contagios autóctonos sino que eran exóticos" dijo Viana.

"En esos casos luego de hacer la fase febril, nosotros hacíamos el anillado y las demás cosas que se hacen, pero realmente se anduvo bien. La provincia cuando pasó el pico se preparó mejor y ya en este caso en provincia, tenemos una colega que está de Coordinadora de lucha contra el Dengue y trabaja juntamente con nosotros y obviamente el hospital", comentó el director.

Viana reveló que "se cambió alguna metodología, que se hacía respecto de los índices de larvas. Ahora se hacen por índices de huevos por eso es que hablamos de ovitrampas directamente y hablamos del vector, es decir del mosquito transmisor".

Agregó también que desde la municipalidad se trabaja con el vector, de la enfermedad se encargan los médicos del hospital.

"En los casos donde las ovitrampas dan positivo de los vectores, entonces se hace un rociado puntual preventivo, porque ahora se trabaja en un sistema denominado en foco, no se hace más el fumigado masivo, como cuando ya está la infestación", aseveró Viana.

"Gracias a esto ya casi ni se habla del tema y cuando no se habla quiere decir que el tema está medianamente controlado" cerró el director de bromatología de la municipalidad.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.