De Morón a Monte Caseros en misión evangelizadora

Misioneros de la iglesia católica miembros de la Diócesis de Morón están visitando Monte Caseros, anunciando el evangelio de Dios en los barrios humildes de la ciudad.

Parte del grupo de misioneros de la Diócesis de Morón que visitan nuestra ciudad.
A la cabeza del grupo compuesto por unas cincuenta personas aproximadamente, está el Padre Silvio, un cura misionero que fue ordenado en el año 2000 que comparte con sus acólitos largas jornadas de predica y formación espiritual.

El barrio elegido para comenzar a misionar fue San Ramón Sur, tanto la parte integrada al casco urbano, como así el asentamiento ubicado cerca del basural a cielo abierto, que todavía figura como sección chacras en los registros catastrales de nuestra ciudad.

Acompañados por las imágenes de Jesús, la virgen María y el Cura Brochero, recientemente santificado por el Papa Francisco, fueron visitando una por una las casas de los vecinos llevando las buenas nuevas e invitándolos a compartir un momento de recogimiento espiritual en la sede del club San Ramón Sur.

El grupo de visitantes hizo base en la escuela 431 Cazadores Correntinos, desde allí salen a misionar en grupos de hombres y mujeres de diversas edades, llevando unas palabras de aliento a los más necesitados.

Morón y Monte Caseros tienen un punto en común que los identifica y a pesar de la distancia los une también; ambas ciudades tienen como fecha de creación el 5 de Octubre. (Morón en 1785 y Monte Caseros 1829).


En la tarde de ayer los misioneros organizaron una serie de actividades recreativas de encuentro con los vecinos. Por un lado un grupo se dedicó a los niños y adolescentes y por otro los mayores tuvieron oportunidad de compartir una tarde de actividades de reconocimiento fraternal.

Con canciones, alabanzas y hasta baile se desarrolló la previa de lo que posteriormente sería la misa oficiada por el Padre Silvio, que se llevó a cabo frente al club, en plena vereda y de cara a la comunidad.

Allí muchos feligreses del catolicismo pudieron disfrutar de una misa un tanto descontracturada y con la firme convicción de que nuestro Señor Jesús es el único salvador.

De acuerdo a lo que se anunció, los misioneros estarán en nuestra localidad hasta el 28 de este mes, visitando los barrios e invitando a compartir las enseñanzas del evangelio de Dios.  

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.