En barrio Las Termas se preparan para la fiesta del Gaucho Gil (Audio)

Esta mañana infomontecaseros charló con Eladio Cardozo vecino del barrio Las Termas y fiel devoto del Gauchito Gil.

Eladio Cardozo, devoto del Gauchito Gil.
Cardozo nos contó que hace unos días construyó un santuario nuevo para la imagen del Gaucho milagroso del cual es creyente desde hace unos 47 años y del que dijo haber recibido varios milagros y favores.

El hombre y su familia contaron las historias y vivencias relacionadas con su creencia en el Gauchito Gil cuya fiesta patronal se realiza todos los 8 de enero principalmente en la localidad de Mercedes donde está el santuario oficial, pero también en cada uno de los barrios de nuestra ciudad y de la provincia toda.

"Hace treinta y cinco años que tengo al Gaucho Gil y el domingo 18 me fui a Mercedes a cumplir mi promesa y traje uno, pero hace treinta y cinco años que yo le tengo y soy muy fiel, le tengo mucha confianza, me dio muchas satisfacciones muchas cosas que le pedí a él y con intermedio de Dios y de él, tengo dos nietos que se salvaron y entonces ahí agarre mucha fe" comentó Cardozo.

El devoto tiene cincuenta y siete años y es pescador de subsistencia, aunque suele también hacer algunas changas para llevar el sustento a su familia. Cuando lo visitamos estaba terminando de pintar su humilde vivienda en la que vive con su mujer y sus hijos.


Eladio no escatimó elogios para con el Gauchito Gil y recordó "tuve un hijo detenido también, le pedí yo a él (refiriéndose al gauchito) y gracias a Dios, él y a la virgen de Itatí pude sacar a mi hijo en poco tiempo" aseveró el creyente.

La nueva ubicación que Eladio le designó al santuario está más al alcance de sus vecinos devotos y promeseros, frente a su vivienda ubicada en calle Fragata Sarmiento y Bergamini.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.