Novedades sobre la denuncia contra el intendente de Juan Pujol (Audio)

De acuerdo a las últimas noticias que nos llegan desde aquella localidad del departamento de Monte Caseros, ayer Sábado 19 de Noviembre se formalizó en sede policial la denuncia por abuso de autoridad contra Fabio Dalzotto intendente de Juan Pujol.


La misma se concretó en horas del medio día, cuando Julio César Da Rosa Vieira, se acercó hasta la dependencia policial para formalizar la denuncia contra Dalzotto. Luego de la cual inmediatamente tomó intervención el fiscal de instrucción Dr. Fabián Soto para realizar las primeras investigaciones al respecto y de paso garantizar el debido proceso de la causa.

En diálogo telefónico con el denunciante, éste manifestó que decidieron seguir adelante con la denuncia porque temen represalias luego de conocerse la noticia a través de Infomontecaseros y como una manera de proteger a su familia de cualquier intento de desalojo por parte del municipio.

Mientras que la justicia actúe y establezca las responsabilidades que les cabe a cada parte, tanto Julio como Silvia, manifestaron estar más tranquilos y seguros en la pequeña casilla donde viven desde hace un año y medio aproximadamente junto a sus tres hijos menores.

El denunciante por otra parte informó que en la mañana de ayer trabajadores del aserradero contiguo a su vivienda volvieron a levantar la rampa de descarga que Julio y su mujer habían desarmado porque entendían que representaba un peligro latente para sus hijos y su vivienda debido a la proximidad que hay entre las dos construcciones. Es decir que todo volvió a ser como era antes del conflicto. 

También nos informaron que luego de la rápida intervención del fiscal Soto, ayer por la tarde agentes de la comisaría se acercaron hasta el domicilio de la familia denunciante, para tomar fotografías del lugar, la vivienda y su entorno que habían sido solicitadas por el fiscal para iniciar la instrucción correspondiente.

Como consecuencia del conflicto entre Julio y Raúl Grigolatto, dueño del aserradero donde el primero trabajaba, el denunciante se quedó sin trabajo, por ende sin la posibilidad de conseguir recursos para sostener el consumo de alimentos de su familia, por lo que debieron salir a pedir prestado a algunos amigos del barrio para poder llevarle alimentos a sus hijos.

"Vamos a comenzar a vender algunas cosas de nuestra casa, para ver si podemos comprarle comida a los gurises", manifestó angustiado el padre de familia y agregó "ayer un amigo me prestó $50,00 hasta que consiga un trabajo o venda alguna cosa de la casa en forma urgente", dijo Julio un tanto conmovido por la situación.


En tanto Fabio Dalzotto en conversación telefónica con nuestro medio indicó "de la casilla no se le tocó nada" y que el municipio no tiene intenciones de removerlos del lugar, aunque aclaró "que no me molesten" en referencia a la familia que lo denunció y a la que calificó como "gente peligrosa".

Cuando le preguntamos al intendente sobre la situación de vulnerabilidad de los menores de la familia; Dalzotto dijo "le damos de comer, le damos un bolsón de comida todas las veces y en el tema sanitario tienen la sala y cuando les falta medicamentos vienen a la municipalidad a buscar" aseveró el funcionario quién ratificó que no tiene intenciones de desalojarlos.

"Que queden ahí donde están, donde vivieron hasta el día de hoy" para luego aclarar que "la intención de ellos (en referencia a los denunciantes) es hacer una nueva habitación y traer más gente de Paso de los Libres y alquilarles" sentenció Dalzotto.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.