El concejal Carlos Fidel Soto del justicialismo conminó a la comisión de Legislación integrada por el oficialismo a que envíe al recinto los despachos solicitados oportunamente para establecer las formas y plazos de pagos de las sentencias que pesan sobre las arcas municipales.
En la última sesión realizada, cuando ya estaba finalizando la misma, el edil pidió la palabra y se refirió al tema de las dilaciones que la Comisión de Legislación integrada por Texeira, Retamal y Rotela de la UCR, le están imprimiendo al tratamiento de cuestiones importantes como son las sentencias judiciales contra el municipio.
Soto indicó que es necesario que se fije un plazo de cumplimiento de la sentencia judicial "porque si el ejecutivo no fija el plazo de la sentencia judicial, que es de seis meses, que le da la constitución, lamentablemente las cuentas municipales van a ser embargadas y ejecutadas", aseveró el concejal.
Según Soto si esto no se tiene en cuenta con la debida antelación "no solo van a ser embargadas y ejecutadas sino que eso va a generar mayores costos para el municipio, porque se van a pagar los costos de la ejecución y estamos hablando de un valor de ejecución que está rondando los dos millones de pesos", consideró el abogado.
También reclamó a la Comisión de Legislación a que acelere los despachos sobre estos temas y que sean tratados por el Cuerpo aunque el dictamen luego sea rechazado o aprobado por los legisladores.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook