Una familia con domicilio en esa localidad denunció que está siendo acosada por los dueños de un aserradero y por el intendente Fabio Dalzotto, luego que se quejaran por la acumulación de aserrín cerca de su vivienda.
De acuerdo con lo manifestado por Julio César Da Rosa Vieira de 26 años y Silvia Fernández de 22 quien cursa un embarazo de tres meses, progenitores de Williams de 3 años, Richard de 5 y Marcos de 7; la disputa comenzó con los propietarios de un aserradero contiguo a su precaria vivienda ubicada en calle Francisco Cardozo s/nº de dicha localidad.
Al parecer los denunciante se quejaron en reiteradas oportunidades por el volcado de aserrín en proximidades de su vivienda y los inconvenientes que les ocasiona a la salud de los niños tanto en las vías respiratorias como en la piel. Julio padre de los menores además trabajaba en el aserradero que pertenece según él, a Raúl Grigolatto y su hijo Fabián.
Como a pesar de los reclamos de los damnificados por el aserrín no encontraron soluciones, Julio y Silvia decidieron derribar una rampa de carga donde se juntaban víboras y otras alimañas poniendo en peligro latente a su familia. Luego armaron una especie de cerco perimetral con maderas de saligna para evitar el avance de las máquinas del aserradero sobre su casa.
El caso se complicó aún más cuando tomó intervención el intendente Fabio Dalzotto que en la tarde noche del día 15 de Noviembre próximo pasado, se acercó a la vivienda de la familia para persuadirlos a que desarmaran el cerco construido, porque el dueño del aserradero se había quejado.
Como Dalzotto se encontró con la negativa de la familia, al otro día cerca de las 12,00 llegó al lugar con una cuadrilla de trabajadores municipales, el hijo del dueño del aserradero, la policía, una máquina retro excavadora, otras herramientas y comenzaron a liberar los espacios compulsivamente.
Silvia al verse invadida y en situación de vulnerabilidad, atinó a registrar con su celular todo el operativo desplegado por Dalzotto y compañía para desarmar el cerco y volver las cosas al estado anterior.
En el interín de estos acontecimientos, Julio se acercó hasta la dependencia policial para realizar una exposición contra Grigolatto y poner en conocimiento de las autoridades policiales las consecuencias que la actitud del maderero estaba trayendo a sus familiares.
Infomontecaseros mantuvo una comunicación telefónica con Fabio Dalzotto, luego de infructuosas gestiones para charlar personalmente con el mandatario municipal.
En esa charla mantenida con el intendente, Dalzotto desmiente haber tenido una actitud amenazante contra la familia denunciante a la que conoce desde hace bastante tiempo de la cuál no tiene las mejores referencias personales, pero que sin embargo, según sus palabras, asistió de todas las maneras posibles.
En su descargo el intendente manifestó "fui a recuperar el terreno que ellos tomaron de mala forma, yo fui a recuperar lo que es propiedad de la municipalidad" aseveró Dalzotto. Agregando que "ese terreno está usurpado" dijo el intendente para luego aclarar que "está medio usurpado y medio no".
Al pedirle aclaración sobre ese punto Dalzotto dijo "a veces uno peca por bueno, porque esa gente tiene problemas con todo el mundo, porque a todo el mundo le hace una exposición. Esa gente durmió en la calle tres noches corridas con chicos, con todo".
El funcionario municipal recordó como es que la familia le pedía ayuda y también el acuerdo que habían pre establecido sobre la modalidad de vivienda y los materiales que el municipio les entregaría para la construcción de la misma.
"Les di de comer, hasta ahora les estaba dando de comer y van y me hacen una exposición y encima me hacen como un cerco para arriba que yo nunca les di" manifestó Dalzotto.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook