Juan Martín Del Potro venció a Ivo Karlovic y la final de la Davis está 1-1

El tandilense venció por 6-4, 6-7 (6-8), 6-3 y 7-5 y selló el resultado esperado para el primer día de acción en Zagreb; fue su primer éxito en finales de Davis; mañana desde las 11, el dobles. 

Juan Martín Del Potro puso las cosas 1 a 1 en la Davis. Foto: LA NACION/ Santiago Filipuzzi.
Juan Martín del Potro hizo su trabajo para situar hoy a la Argentina 1-1 en la final por la Copa Davis ante Croacia que se está disputando en Zagreb, después de que Federico Delbonis haya rozado la hazaña ante Marin Cilic. 

El empate, que era el resultado previsible antes de comenzar la jornada de más de siete horas de tenis, no estuvo lejos de convertirse en un impensado 2-0 a favor de la Argentina. Todo, gracias al gran partido de Delbonis, que tuvo contra las cuerdas al local Marin Cilic, pero finalmente se inclinó por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2. 

Más tarde, Del Potro cerró con un 6-4, 6-7 (6-8), 6-3 y 7-5 su misión ante el heterodoxo y por momentos desconcertante Ivo Karlovic , dueño de un saque imponente desde sus 2,11 metros de altura; de hecho, el gigante croata totalizó 35 aces. 

Fue una victoria importante, también porque se trató del primer punto ganado por Del Potro en una final de la Davis tras caer en el único que disputó en 2008 y en los dos de 2011. 

Mañana, en el punto de dobles, los ya confirmados Cilic e Ivan Dodig se medirán a Leonardo Mayer, acompañado por Del Potro o Guido Pella. 

Antes de iniciarse el partido, Del Potro comenzó tomando mucha ventaja con una decisión sencilla: ganó el sorteo, y en vez de optar por el saque, como hace la mayoría, apostó a recibir para intentar quebrar el de Karlovic. 

Del Potro festeja en Zagreb una victoria ansiada por los argentinos. Foto: Reutes/ Marco Djurica.
Gran decisión, porque el croata no acertó un solo primer servicio y el tandilense lo quebró en cero. Desde ese momento, Del Potro casi no perdería el control. Karlovic, de 37 años, mostraba el poder de su saque, pero también las importantes limitaciones del resto de su juego, lo que no quita la gran pasión y empeño que le pone.  

El tandilense tuvo en su mano acelerar la victoria con una ventaja de 6-4 en el tie break del segundo set, pero Karlovic jugó allí sus mejores puntos y Del Potro tomó algunas decisiones erróneas. Así, el 8-6 a favor del croata en el tie break desató una explosión de euforia de los locales en el estadio. Se trató, en todo caso, de horas extra por parte de Del Potro: su victoria fue trabajada, pero nunca estuvo realmente amenazada, y la selló con un 7-5 en el cuarto parcial.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.