Duarte también se mostró sorprendido por la presencia policial en Casa del Bicentenario donde se iba a sesionar el jueves pasado.
Concejales de la oposición se negaron a ingresar al recinto por presencia policial. |
El concejal manifestó que no sabe quién pasó por encima de la autoridad legislativa, representada en este caso por Sergio Paniagua presidente del Cuerpo, que es el único que tiene facultades para solicitar la presencia de la policía en caso de disturbios.
Duarte remarcó la inexistencia de público que podría haber merituado la presencia de los efectivos, e hizo hincapié sobre la presencia policial en la sesión anterior frente a las puertas del municipio cuando presidía Franco Scattolaro, que tampoco como autoridad había solicitado la fuerza pública, sin embargo los policías llegaron en dos patrulleros no se sabe si por motus propio o llamados por algún concejal.
Lo que preocupa a los ediles es la reiteración de este tipo de intervenciones dentro del recinto donde se tratan cuestiones relacionadas con problemáticas de soluciones políticas y donde las fuerzas policiales poco tienen que ver con el asunto.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook