Concejales investigan un presunto pago de sobreprecios en obras

Piden que el intendente Domínguez, Camau Espínola, Carlos Rubín y José López den explicaciones del costo de 20 cuadras que pavimentó una empresa que habría sido privilegiada en la licitación. Un vecino hizo la primera denuncia. 

Foto: cadenaderadios.
Los concejales de la oposición en Curuzú Cuatiá analizan la posibilidad de realizar una denuncia penal contra el intendente kirchnerista, Lalo Domínguez, por supuestas irregularidades expuestas por un vecino en la contratación de obras públicas, en un caso que podría vincularse con negocios del detenido exfuncionario nacional José López. 

Un hombre identificado como Luis Alberto Grela presentó una nota ante el Concejo Deliberante local en la que detalla el supuesto pago de sobreprecios por parte de la gestión del intendente Domínguez a una empresa encargada de la pavimentación de calles en Curuzú. 

Los concejales de Encuentro por Corrientes (ECO) tomaron nota de la presentación de ese vecino y no descartan la posibilidad de pedir que intervenga la Justicia provincial, en lo que podría destapar un caso de corrupción, indicaron fuentes del bloque a La República. 

En la nota, Grela afirma que “de arranque tenemos un sobreprecio de 4.560.549 pesos”, monto que, según el denunciante, se habría pagado de más para la pavimentación de 20 cuadras de calles Deán Funes y Chiclana de Curuzú. 

Según Grela, la obra tenía un costo de 18 millones de pesos presupuestados en febrero de 2015, pero el Municipio terminó pagando 22,5 millones de pesos. También este ciudadano insiste en que “alguien decidió que solo la empresa ICF Construcciones sea la única interesada en presentarse”, la que habría concretado y cobrado la obra. 

Por ello, Grela solicita en su nota que los concejales investiguen y expliquen “la gestión realizada ante José López o ante (Julio) De Vido, porque alguien decidió que solo esa empresa sea la interesada en presentarse en la licitación y, de esa manera, quedó con la obra adjudicada”.

La nota de Grela también insiste en que el intendente Domínguez, “el diputado Carlos Rubín, el [ex]secretario de Deporte de la Nación Camau Espínola y el excoordinador Ejecutivo del Programa de inversiones Municipales, Marcos Gago” deberían dar explicaciones de por qué se pagaron los supuestos sobreprecios y el privilegio que habría tenido la empresa contratada para acceder a la pavimentación de 20 cuadras.

Precios

En detalles, los precios podrían confirmarse con una investigación judicial porque, a simple vista, la misiva de Grela cita ejemplos de costos más baratos para la pavimentación. 

“Por qué el Estado tuvo que pagar $ 9.840,64 el metro cúbico de hormigón, cuando el corralón Mauri lo tenía a $ 1.700; en Goya se cotizaba a $1.600 y en Monte Caseros a $2.000”, señala el denunciante.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.