Mayer y del Potro, en busca de la final de la Copa Davis

Argentina aventaja 2-0 en la serie al mejor de cinco puntos. Daniel Orsanic confirmó la pareja argentina, con Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer. El tandilense no descansará como estaba previsto y saldrá a cancha junto al correntino para buscar liquidar la serie. Del otro lado estarán los hermanos Andy y Jamie Murray.

Foto: El Litoral
Argentina, con un dobles que tiene sólo asegurada la presencia de Leonardo Mayer, enfrentará este sábado a Gran Bretaña, al que aventaja 2-0, en la serie al mejor de cinco puntos de la semifinal de Copa Davis que animan en Glasgow, con la gran chance de ganar e instalarse en la final del Grupo Mundial.
"Tenemos un solo nombre firme, 'Leo' Mayer, al otro lo vamos a decidir antes del partido", anticipó a Télam el capitán Daniel Orsanic, en alusión al dobles que jugarán desde las 10 -hora de la Argentina- en el estadio Emirates Arena, ubicado en una zona periférica de Glasgow.
Argentina tomó una ventaja casi decisiva el viernes con las victorias en singles de Juan Martín Del Potro (64) sobre Andy Murray (2) por 6-4, 5-7, 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4, y luego de Guido Pella (49) ante Kyle Edmund (55) por 6-7 (5-7), 6-4, 6-3 y 6-2.
Con un escenario ideal, es decir 2-0 el primer día, Argentina quedó muy cerca de consumar su acceso a la final de la Davis, instancia en la que sería visitante de Croacia o Francia, que finalizaron igualados uno a uno tras la primera jornada de la serie jugada en la ciudad de Zadar.
Como aliciente para el equipo que conduce el capitán Daniel Orsanic, se trata de la segunda vez en la historia que Argentina se pone 2-0 en una semifinal de visitante. La anterior fue en 2011 cuando se superó a la Serbia de Novak Djokovic, en Belgrado.
En el dobles, Argentina anunció a Leonardo Mayer (114) y Federico Delbonis (41), pero se presume que finalmente los que saldrán a la cancha serán el correntino y el bahiense Pella, quien no sufrió demasiado desgaste físico en su victoria sobre Edmund.
Además, Delbonis no practicó dobles durante la semana, por lo tanto se quedaría afuera, una demostración de carácter de Orsanic ya que el azuleño fue el artífice del triunfo sobre Italia, en Pesaro, en la serie de cuartos de final jugada en julio pasado.
Enfrente, los británicos opondrán a Jamie Murray, cuarto del mundo en la especialidad y campeón este año en Australia y el US Open (en dupla con el brasileño Bruno Soarez), y a su hermano Andy, pese a que tras la derrota con Del Potro sembró ciertas incógnitas debido al gran desgaste físico sufrido.
De todas maneras, Gran Bretaña, el actual campeón de la Davis, está a un solo punto de perder la serie y entonces lo más lógico es que ponga en la cancha a su mejor pareja, conformada por los hermanos Murray, más allá del cansancio de Andy.
Argentina, con un plan estratégico que le salió a la perfección, cuidará a su "as de espadas", el tandilense Del Potro, para que llegue descansado al eventual quinto punto de este domingo, en el que se mediría con Edmund, luego del partido que jugarán más temprano Andy Murray y Pella, a partir de las 9.
Del Potro, luego de su fantástica victoria sobre el ídolo local, actual campéon de Wimbledon y bicampeón Olímpico, realizó una suerte de terapia para recuperar el físico (jugó más de cinco horas) que consistió en un multivitamínico, bicicleta y pileta con hielo.
Con la gran ventaja tomada durante el primer día de la serie, Argentina se plantó firme en Glasgow y quedó en la puerta de consumar el acceso a la final por quinta vez en la historia, tras las anteriores en 1981, 2006, 2008 y 2011, todas con derrotas pese a que dispuso de situaciones inmejorables, como frente España en Mar del Plata, hace ocho años.
La suerte de Argentina en tierra británica continuará con el dobles, pero en caso de que no se pueda ganar, la definición se estirará hasta el domingo con un eventual cierre de Del Potro, quien transformó lo que hace dos meses parecía imposible en algo cercano, casi al alcance de la mano.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.