El regreso de Mayer fue con una derrota


El correntino volvió al equipo argentino que ayer perdió el punto del dobles, junto con Juan Martín Del Potro, frente a Gran Bretaña. La serie sigue a favor del conjunto albiceleste pero ahora 2 a 1. Hoy se definirá el pasaje a la final de la temporada 2016.
Foto: Internet.
El correntino Leonardo Mayer, quien ayer resignó un invicto importante en Copa Davis al caer en el dobles junto con Juan Martín Del Potro, consideró que los hermanos Andy y Jamie Murray son la mejor pareja de toda la Copa Davis y se mostró apenado por haber dejado escapar una chance de sentenciar la eliminatoria.

La caída de ayer mantiene a Argentina al frente sobre Gran Bretaña por 2-1 en la semifinal de Copa Davis que animan en Glasgow y que se definirá hoy con los dos últimos cruces de singles.
Del Potro y Mayer cayeron luego de dos horas y 55 minutos frente a los hermanos Murray, ante 8.000 espectadores que colmaron el estadio Emirates Arena.

La decisión del capitán argentino Daniel Orsanic de sacar del dobles a Federico Delbonis e incluir a Del Potro junto con Mayer no dio resultados y el partido fue claramente favorable a los británicos.
“Hicimos todo lo que pudimos, creo que jugamos a un buen nivel, pero enfrente tuvimos a los mejores doblistas de toda la Copa Davis, son realmente buenos”, comentó el correntino en la rueda de prensa que cerró la segunda jornada en el estadio Emirates Arena, en la zona periférica de Glasgow.

Mayer y Del Potro fueron superados por Andy y Jamie Murray por 6-1, 3-6, 6-4 y 6-4, derrota que al correntino le costó un invicto de 11 partidos consecutivos en la Davis, sumados nueve de singles y otros dos de dobles.

La racha positiva de Mayer comenzó el 15 de septiembre de 2013 cuando venció a Jiri Vesely por 6-4 y 6-4 en la semifinal que Argentina perdió con la República Checa en Praga (3-2) y se estiró hasta el 4 de marzo pasado, cuando derrotó a Hubert Hurkacz por 6-2, 7-6 (7-3) y 6-2 en el triunfo sobre Polonia (3-2) en Gdansk.

Con la caída en el dobles, Argentina buscará el punto que le hace falta para instalarse en la final hoy desde las 9 con el partido que animarán el bahiense Guido Pella frente a Murray, el actual campeón de Wimbledon y bicampeón olímpico.

En el caso de perderlo, el equipo “albiceleste” tendrá una nueva ocasión en el quinto punto que animarán Del Potro, que reconoció no estar en su plenitud física, y en principio Edmund, aunque durante la jornada circuló fuerte la versión de que el capitán británico, Leon Smith, lo reemplazaría por Daniel Evans (53).

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.