Confirmaron que la Dra. Sosa Del Yesso falleció por una peritonitis

El prematuro fallecimiento de la Dra. Rosa Elisa Sosa Del Yesso impactó en la opinión pública local y regional donde la profesional era reconocida, debido a que no se tenían certezas sobre las causales reales de su muerte.


Ayer durante su sepelio realizado en la Mutual Galco, el desfile incesante de familiares, amigos, colegas y hermanos de la iglesia evangélica donde ella se congregaba, le dieron sus últimas palabras de reconocimiento a una mujer considerada virtuosa tanto dentro del ámbito profesional como social donde interactuaba.

Muchos de los presentes no imaginaban el fatal desenlace, por ello sus familiares esperaban los resultados de la autopsia para disipar cualquier tipo de especulación acerca de las razones de su fallecimiento y de paso espantar las hipótesis de mala praxis que hoy por hoy son la comidilla en cualquier conversación.

Su esposo Roberto Conte y sus hijos la despidieron con todo el amor que en vida le profesaron a la mujer "que me regaló los mejores 25 años de mi vida y con la que soñé siempre tener a mi lado" dijo su compañero de vida.

En el responso, varias personas hablaron en memoria de la difunta entre ellas algunos Pastores que destacaron el fuerte compromiso de Rosa con la iglesia y con la sociedad donde estaba inserta. Fue conmovedor escuchar las palabras y los cánticos de despedida con un "hasta luego".

A las 11,30 su cortejo salió con rumbo a la Misericordia donde los deudos acompañaron en multitud a la famosa médica miembro de la Asociación Argentina de Diabetes.

Más tarde el cuerpo de Sosa del Yesso fue llevado hasta la morgue judicial para que los peritos forenses que viajaron especialmente desde la ciudad de Paso de los Libres, inicien la operación de autopsia correspondiente que establezca las razones reales de su muerte.


Participaron de la misma el Dr. Enrique Vargas perito forense del Poder Judicial, el Dr. Daniel Benítez Recio, un oficial de la policía, el Fiscal Soto y otras personas relacionadas con la investigación. La tarea de los médicos terminó a las 13,10 de ayer y la conclusión a la que arribaron los profesionales fue "muerte por un cuadro clínico".

Si bien la información oficial no nos fue suministrada por razones de tiempos procesales, extraoficialmente pudimos conocer que la Dra. Sosa Del Yesso falleció por un cuadro de infección generalizada producido por la perforación del intestino grueso que le ocasionó un fallo orgánico múltiple que la llevó a la muerte.

Según el aporte de un especialista en la materia consultado por infomontecaseros, éste manifestó que es muy normal que los médicos sufran este tipo de complicaciones en su salud, porque suelen tener un diagnóstico aproximado de la enfermedad y luego normalmente se auto-medican sin tener en cuenta la real gravedad del cuadro.

Lamentablemente podríamos decir que si la patología hubiera sido tratada con el tiempo suficiente y el diagnostico exacto del cuadro clínico, habría sido resuelto con una cirugía reparatoria del intestino evitando así la peritonitis fatal.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.