Esta mañana se llevó a cabo en la oficina local del Ministerio de Producción de la provincia, una charla informativa sobre los créditos para el sector productivo otorgados por el Consejo Federal de Inversiones.
Productores locales fueron invitados a través del Ministerio de Producción de la provincia a participar de una charla informativa acerca de los créditos que el CFI, está promocionando para los pequeños y medianos productores que deseen acogerse al beneficio.
La reunión forma parte de una recorrida que se hace habitualmente por todo el interior de la provincia para llevar información a la comunidad productiva sobre las líneas de financiamiento existentes que tiene en este caso el Consejo Federal de Inversiones.
El CFI es un organismo federal que está compuesto por todas las provincias argentinas y tiene delegaciones en todas las ciudades capitales. En Corrientes se encuentra en el Ministerio de producción en calle Perú 1150 frente a Gendarmería.
Modalidad de acceso al crédito
En principio el CFI no es un banco, por lo tanto no da créditos sino lo que hace es financiar proyectos productivos. La diferencia está en que al ser un organismo de desarrollo y no tener un interés financiero, es decir ganancia financiera. Por el contrario busca subsidiar la tasa de interés, ponerla lo más bajo que se logre dentro del mercado de manera que pueda ayudar al sector productivo.
Lo que se le pide a cada interesado en conseguir financiamiento es que presente un proyecto de inversión, que no es otra cosa que la planificación de las actividades que cada productor realiza. Es poder plasmar en una guía específica, la información necesaria para conocer qué es lo que produce, cuánto se produce, a qué precios se vende la producción y cuáles son los costos de producción que puedan tener.
Primero para que no tengan problemas con la devolución del crédito, porque son de garantía real y segundo para que el productor esté convencido de que si llevan adelante el proyecto tal cual está planificado van a tener una rentabilidad asegurada para poder crecer y cumplir las metas propuestas.
El financiamiento se denomina Créditos para la Reactivación Productiva y está dirigido a Pymes por un valor máximo de $ 1.550.000 con una tasa de 18,5 % pagadero en 84 meses con 24 meses de gracia con garantía real del 130%.
Para las Micro Empresas el valor máximo de financiamiento alcanza a los $ 170.000 a una tasa del 18,5% pagadero en 48 meses con 24 meses de gracia con garantía real de 130%.
Las Pequeñas Empresas pueden acceder al financiamiento de $ 100.000 a una tasa del 9,25 % con un plazo de 48 meses y 12 meses de gracia con una garantía real o personal de 130%.
Para los Pequeños Emprendedores el financiamiento máximo llega a los $ 100.000 a una tasa de 9,25 % con un plazo de devolución de 48 meses y 6 meses de gracia. El Capital de Trabajo 30 meses de plazo y 6 de gracia con garantía personal (a sola firma).
El contacto designado para la zona es el señor Gonzalo Dri.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook