Se trata de Raúl Sosa, albañil nacido en Monte Caseros que hace 43 años radica en Paso de los Libres. Sosa es padre de diez hijos, tiene 40 nietos y 4 biznietos y comentó esta desagradable situación que le tocó vivir el viernes 8 de julio a las 17.
Raúl Sosa y su hijo fueron los que encontraron el cadáver en el Miriñay. Foto: Mario Risso. |
En contacto con el móvil de Radio Dos, Mario Risso, Raúl Sosa comentó
sobre el hallazgo que hizo el pasado viernes a las 17: “Cuando llegamos
al lugar estuvimos pescando en una alcantarilla antes de llegar al
puente mayor, estuvimos pescando allí y de repente encontramos un bulto
grande con una carpa negra de nylon y nos llamó la atención por lo
grande que era el bulto”.
“Ahí le dije a mi hijo si podíamos ver ese bulto porque era muy grande ese que estaba en el agua cerca del puente. Ahí nos arrimamos y vimos que era una persona que estaba envuelto en un nylon”, añadió Sosa.
El albañil comentó que no dudó en retornar a su casa después del macabro hallazgo: “Ahí nos volvimos. Imagínese que nos fuimos a pescar y vimos un muerto. Tuvimos que volver a Paso de Los Libres".
“Dos días después le llamo al central de la policía y le comenté al oficial principal que había un muerto en el Miriñay”, dijo Sosa.-
El encuentro del cuerpo se hizo el viernes 8 de julio a las 17 horas, narró el albañil.-
Sobre en las condiciones que encontró el cuerpo Sosa comentó: “Tenía envuelto alambrado por el cuerpo y tenía tipo una pesa tipo de disco de camioneta”.
Como estaba vestido el cuerpo hallado Sosa añadió: “Tenía solamente el calzoncillo y una remera y buzo. Era una persona de edad. Parecía que estaba hace mucho tiempo porque estaba en mal estado. Entre 50 y 60 años aproximadamente”.
“Yo no escuché nada y pregunté si había algún desaparecido pero nadie dijo nada. Como ser humano cumplí con mi obligación de avisar a las autoridades que vi un muerto ahí”, aseveró Sosa.
Si te toca ir a pescar lo pensás de nuevo, fue la pregunta de Risso a Sosa a lo que respondió: “Y pensaría dos veces y me quedo en mi casa. Encontrar un cuerpo te corta la joda. Encontramos el mismo y volvimos rápidamente. Mi familia esta shockeada”.
Raúl comentó sobre cómo está conformada su familia: “Tengo 10 hijos y 40 nietos y 4 biznietos”.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook