Esta mañana el oficial Juan de la Cruz Robledo segundo Jefe a cargo de la comisaría local habló sobre dos hechos vinculados con los delitos contra la propiedad y la intervención de esa fuerza en la investigación de los mismos.
Juan de la Cruz Robledo Segundo Jefe de la Comisaría local. |
Robledo informó que se están investigando dos hechos que se registraron en los últimos días vinculados con el robo de una computadora portátil, una máquina fotográfica y un celular a la vivienda de la familia Fregapani ubicada en calle Córdoba al 800 de nuestra ciudad donde aparentemente dos individuos habrían escalado un muro e ingresaron a la casa mientras sus moradores no estaban el día 7 de Junio a las 22,30.
La familia realizó la denuncia apenas conocido el hecho y la fuerza policial comenzó con las investigaciones del hecho para dar con los responsables del ilícito. Paralelamente a pocos metros de la vivienda robada se registró un accidente de tránsito entre una moto 110cc y una ambulancia en Gral. Paz y Perelló a unos doscientos metros de la vivienda de Fregapani.
Al tomar intervención la policía y según relatos de testigos ocasionales del siniestro uno de los pasajeros de la moto se fugó del lugar del choque a pie llevando consigo una mochila, el otro quedó en el lugar con algunas lesiones que le impidieron dejar el lugar.
Moto secuestrada por la policía por tener el motor de otra moto denunciada como robada. |
La unidad de traslado se llevó al motoquero herido hasta el hospital Róbinson donde se corroboró que las lesiones eran de carácter leves, por lo que los doctores decidieron otorgarle el alta médica. La moto siniestrada fue revisada por la policía y se detectó que el motor de la misma correspondía al de una moto que fue denunciada como robada hace un tiempo atrás.
Como el accidentado fue registrado en los libros de guardia del hospital, se pidió los datos del sujeto que será interrogado sobre el tema de la moto secuestrada y además del acompañante que se diera a la fuga.
En otro hecho denunciado el día de ayer 8 de Junio, por la familia Haunau domiciliada en calle Entre Ríos 1649 del barrio San Ramón Sur, se registró el robo de una motosierra, una amoladora, un compresor y una caja de herramientas de su propiedad. Debido a que el propietario de la vivienda se encontraba ausente desde el día 6 de Junio hasta el día de ayer no se pudo establecer fehacientemente cuando es que los ladrones ingresaron al domicilio.
Lo que si se pudo corroborar por parte de la fuerza es que los ladrones ingresaron rompiendo una de las puertas y luego se dieron a la fuga. Con algunos datos recabados por los investigadores se procedió al allanamiento de una vivienda donde se presumía podrían estar los elementos robados, aunque no se localizó ninguno de ellos.
Las tareas de los pesquisas siguen hasta poder dar con los elementos robados y los perpetradores del robo. Se sospecha de un adulto con antecedentes por robo que estaría relacionado con otros delincuentes menores de edad.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook