Ministros mirando al sur

Hoy fue un día muy particular para Monte Caseros, es que tanto el ministro de Seguridad de la provincia como el de Salud visitaron la ciudad por temas relacionados con crisis relacionadas con sus respectivas carteras.


El caso del Dr. Ricardo Cardozo ministro de salud provincial estuvo vinculado con los reclamos que estuvieron realizando médicos y enfermeras del hospital Samuel W. Róbinson y al que adhirió al menos en un noventa por ciento la Directora de dicho nosocomio, la Dra. Claudia Arriola.

Cardozo reconoció que los reclamos del sector son atendibles y que por eso bajó al terreno para charlar con sus pares en una reunión a puertas cerradas donde dirimieron sus diferencias. El médico que viene desarrollando una fuerte política de sostenimiento de la salud pública desde que asumió como  ministro hace poco más de cinco meses comentó "venimos a apoyar a nuestra Directora la doctora Arriola que se desenvuelve dentro de las posibilidades que tiene en este establecimiento".

Así mismo el galeno manifestó que con la Directora del hospital trataron "un abanico amplio de temas referentes a lo edilicio, pasando un poco por los recursos humanos y también el tema de los equipamientos, así que vamos a trabajar  y vamos a darle respuestas en la medida que vayamos teniendo la posibilidad financiera".

Dentro de las negociaciones que el ministro Cardozo emprendió en nuestra ciudad se destacan los convenios con instituciones del ámbito privado para que profesionales que allí se desempeñan presten servicios a pacientes hospitalarios como una manera de ir paliando la situación de falta de recursos humanos específicos dentro de la órbita de la salud pública.



Cardozo manifestó que lo más urgente que necesita el hospital local son recursos humanos y dijo "nosotros necesitamos conseguir  pediatras,  conseguir obstetras y conseguir que nuestros anestesiologos trabajen", al tiempo que consideró que "los recursos humanos calificados cuestan encontrarlos en todo el país, hay una crisis de recursos humanos en salud y cada uno de los especialistas que aparezcan para nosotros vale muchísimo y los vamos a tratar de contratar, hay un compromiso del gobernador en ese sentido", sostuvo el ministro.

Sobre el tema del arancelamiento del servicio público a las Obras Sociales Cardozo explicó cómo es la dinámica en la que se da la recaudación, como es que se distribuye, e indicó que en el hospital Róbinson se obtuvo unos $200.000 en concepto de arancelamiento que no es poco pero que podría mejorar y agregó que "se han repartido en estos meses de gestión 40 millones de pesos a los distintos hospitales".

Audio Ricardo Cardozo

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.