Un día Peronista en Monte Caseros (Audio)

Esta mañana se realizó la presentación de los cursos de Formación de Cuadros Políticos en la sede de la Unión Ferroviaria, ante un importante número de dirigentes políticos y sindicales de la ciudad y otras localidades.

Osvaldo Gelado habla efusivamente a su derecha Julio Catoni a la izquierda Carlos Brisi.
Domingo Galeano y Jorge Fernández oficiaron de anfitriones y les dieron la bienvenida a las Compañeras y Compañeros que llegaron al lugar para escuchar a los disertantes Carlos Brisi, Osvaldo Gelado y Julio Catoni, viejos militantes del peronismo que dictan los cursos de formación en todo el país.

Entre las figuras destacadas del medio se encontraban el Vice intendente Agustín Meza, el Presidente del Partido Justicialista Eduardo Galantini, el Presidente del Concejo Deliberante Concejal Antonio Paniagua, sus pares Saúl Duarte y Franco Scatollaro, dirigentes gremiales, políticos y afiliados en general.

Los trabajadores ferroviarios fueron los más numerosos y llegaron desde Concordia Entre Ríos, Curuzú Cuatiá, Libres, Misiones y otros puntos de la región. Más de cien personas participaron de la Charla Introductoria que comenzó pasadas las 9,00 y se extendió hasta las 11,30 aproximadamente.

El tema principal del encuentro fue la necesidad de organización político partidaria del Movimiento en vistas a la actualidad que atraviesa el mismo a lo largo y ancho del país. También poner en claro el rol que los dirigentes y afiliados deben jugar en la coyuntura y la imperiosa urgencia de llamar a la unidad del Movimiento teniendo en cuenta que el 80% del país defiende la Justicia Social, Soberanía Política e Independencia Económica predicada por Juan Domingo Perón.


Los formadores contaron al auditorio algunas vivencias experimentadas en sus cincuenta años de militancia dentro del Movimiento Nacional y remarcaron que los problemas que tiene el peronismo ahora es producto de la falta de dirigentes formados en la doctrina peronista y la escasa cohesión de los Compañeros a la hora de enfrentar los dilemas partidarios, sumados a la fragmentación política por aspiraciones particulares o personales que nada tienen que ver con los intereses del Movimiento.

Los tres formadores se explayaron acerca de la actualidad del país y el Movimiento, los objetivos que se persiguen con la propuesta que traen y también las posibles soluciones que esbozaron a groso modo para que Monte Caseros, la Provincia y el País vuelva a tener un pueblo feliz gobernado por una dirigencia que esté a la altura de las circunstancias.

También se le dio la oportunidad de participación a los Compañeros que fueron a escuchar a los disertantes y se armó un clima de ida y vuelta ante las consultas y las respuestas de los capacitadores. Por supuesto que entre los que pidieron la palabra hubo algunos pases de factura a la dirigencia local y algunos trapitos salieron al sol en cruces entre dirigentes y afiliados que no llegaron a mayores pero que por momentos tensionaron el ambiente.

Finalmente la sangre no llegó al río porque se entendió que lo importante de la propuesta era superar el momento político actual tratando de salir hacia arriba, buscar culpables de las derrotas sólo hace que las heridas se agiganten y se pierda la oportunidad de amalgamar aunque sea precariamente, un espacio de convivencia fraternal que ponga a rodar otra vez la locomotora peronista.

Audio Carlos Brisi
 

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.