El titular del Sindicato General de Empleados Municipales de Monte Caseros Julio Cornaló, denunció que sus afiliados están sufriendo aprietes de parte de los representantes del otro gremio que nuclea a los trabajadores públicos municipales.
Julio Cornaló Secretario General del Sigemmc. |
De acuerdo con los dichos de Cornaló, su gente está atravesando algunos momentos incómodos desde que decidieron afiliarse a su sindicato y manifestó "es una locura porque un gremio tiene que defender a los compañeros, no apretarlos, por eso nosotros decidimos hacer un gremio aparte con muchos compañeros que no compartíamos las decisiones que ellos tomaban", dijo el sindicalista.
Cornaló contó que desde el sindicato que él representa se entró en diálogos con el intendente Olivieri para solicitarle una recomposición salariar tanto para los trabajadores de Planta Permanente como para los Contratados, que va por buen camino y que comprendería un 30% sobre el básico desdoblado en dos tramos.
Para el personal Contratado se solicitó un aumento de $ 400,00 desde Marzo. Dicha petición se realizó mediante una nota dirigida a Olivieri con fecha 3 de Marzo del corriente e ingresó por Mesa de Entradas con el número 0557 ese mismo día.
La escueta misiva argumenta la petición sobre la base de los aumentos en la canasta familiar, escolar, de indumentarias, como así de los medicamentos. Según Cornaló las conversaciones están bien encaminadas y confía que el intendente va a aprobar el aumento siempre y cuando el Concejo Deliberante apruebe la Ordenanza necesaria a tal efecto.
De aprobarse la norma el básico de un trabajador de Planta que ahora es de $ 3281,91 para la categoría más baja, se iría a $ 3774,19 a partir de Marzo por el aumento de un 15% lo que representa un monto total de $ 492,28.
Para el mes de Junio tienen previsto completar el incremento con el otro 15% lo que llevaría el básico a $ 4266,48, es decir un aumento total de $ 984, 57 que representa el 30% solicitado por los sindicalistas.
Las cartas están sobre la mesa, ahora resta esperar que el Concejo apruebe la solicitud y que luego el intendente no la rechace, mientras tanto los ojos de los trabajadores municipales estarán puestos en los concejales que tendrán su primera sesión ordinaria el próximo Jueves 10 de Marzo.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook