El Ministerio de Salud de la Provincia, con la colaboración de las fuerzas de Seguridad, retiró ayer de la vía pública los objetos en desuso capaces de contener agua previniendo así, con la eliminación de criaderos, la proliferación del vector transmisor del Dengue.
Operativo descacharrado barrial. Foto: Prensa Salud. |
El Ministerio de Salud Pública del
Gobierno Provincial realizó ayer un nuevo trabajo de descacharrado en los
barrios Pirayuí, Ayuda Mutua, Itatí y Ciudad de Estepa (lindante al
barrio Doctor Nicolini).
Las tareas se desarrollaron de 10 a 13, con la colaboración de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Dirección de Vialidad Provincial (DPV), que pusieron camiones a disposición para realizar el operativo. Previamente, los Agentes Sanitarios de la cartera que conduce el Ministro Ricardo Cardozo, avisaron a los vecinos para que saquen, solamente, los objetos que sirven de criadero para el Aedes aegypti, transmisor del Dengue, el Chikungunya y el Zika.
La Directora General de Epidemiología, Claudia Campias, remarcó al respecto que "es importantísimo que los vecinos colaboren en esta etapa de la prevención en general" y puntualizó "lo mismo ocurre con el descacharrado, ayer ha llovido, hoy han salido las cuadrillas y nuevamente estamos con elementos en las casas conteniendo agua. Entonces necesitamos, es importante, la colaboración de la comunidad en este tema de prevenir el Dengue".
Dirección de Prensa, Ministerio de Salud
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook