Volvieron los aviones fumigadores

Desde esta mañana a primeras horas, el Ministerio de Producción de la Provincia está trabajando en la zona fumigando los citrus del macizo del sur correntino, contra la plaga Mosca de los Frutos.


Tres aviones realizan la tarea de fumigación aérea con la utilización del Spinosad, que es un plaguicida biológico de (Dow Agrociencias), es un insecticida de origen natural producido por la fermentación de una bacteria actinomiceto llamado Saccharopolyspora spinosa.

La bacteria fue aislada de una muestra de suelo de una fábrica de ron en una isla Caribeña.

El spinosad es una neurotoxina compuesta por una mezcla de las spinosinas A y D (de ahí spinosAD), las cuales son compuestos tetracíclicos de macrolidos que actúan sobre los receptores post-sinápticos de la acetilcolina nicotínica y los receptores GABA. El spinosad es muy activo por ingestión y algo menos por contacto.  Los productos basados en el spinosad han sido registrados en más de 30 países para el control de plagas de lepidópteros, dípteros, algunos coleópteros, termitas, hormigas y trips.



El spinosad tiene muy poca toxicidad para los mamíferos y es clasificado por la Agencia de Protección al Ambiente (EPA) de los Estados Unidos como un producto de bajo riesgo toxicológico.

Una revisión reciente de la susceptibilidad de los depredadores y los parasitoides hacia el spinosad concluyó que este producto representaba uno de los insecticidas más seguros disponibles actualmente para la conservación de poblaciones de los depredadores.

Según la información que pudimos recabar el trabajo de los fumigadores podría continuar hasta el día Viernes 22, si todo sale según lo planeado. El aeródromo local está en condiciones operativas para que los aviones que llegaron desde la provincia de Santa Fe, y que pertenecen a la firma Arturo y Raúl Stiefel puedan trabajar normalmente. 

Nota relacionada 
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.