El Banco Nación no atenderá hoy por un paro contra Ganancias

La entidad permanecerá cerrada hoy. La Asociación Bancaria convocó a la medida de fuerza por 24 horas. Solo funcionarán los cajeros. En tanto que el viernes no habrá atención nuevamente por el Día del Empleado Bancario.


El Banco Nación no atenderá hoy por un paro de 24 horas de sus empleados en reclamo por falta de cumplimiento de un compromiso de las autoridades de reconocer parte del impuesto a las ganancias.

Las sucursales de la entidad no atenderán al público hoy, aunque los trabajadores permanecerán en las oficinas del banco. Mañana, la atención será normal, pero el viernes nuevamente las puertas permanecerán cerradas por el Día del Empleado Bancario, en tanto que la semana que viene la Asociación Bancaria podría determinar otras medidas de no tener respuestas al reclamo por Ganancias.

Julio Domínguez, delegado sindical, contó ayer a radio Mitre Corrientes que “la situación es la misma que venimos reclamando hace tiempo sobre el impuesto a las ganancias, y esta mañana (por ayer) tuvimos una reunión con el compañero (Juan) Lezcano, secretario general (de la Asociación Bancaria Corrientes), donde informó desde Buenos Aires que sí o sí se hacía el paro en el Banco Nación”. La medida de fuerza es por 24 horas.

El sindicalista contó que “en el último cobro que se realizó hubo descuentos importantes de hasta arriba de los 10.000 pesos” por Ganancias y aclaró que “el descuento fue de 10.000 pesos” y no sobre sueldos de ese monto.

“Estamos pidiendo también la jerarquización para los compañeros. Nosotros hoy, con el tema del impuesto a las ganancias, un gerente no se diferencia con lo que es un auxiliar debido a esto. Un contador o un gerente de sucursal, al estar afectado por este impuesto, está cobrando casi igual que un auxiliar y las responsabilidades son totalmente diferentes”, explicó.

Aclaró que “el público no va a ser atendido, pero nosotros vamos estar en la sucursal. Van a estar afectados todos los servicios, lo único que va a funcionar serán los cajeros automáticos”.

Por el mismo motivo, el impuesto a las ganancias, la semana pasada, los trabajadores de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) realizó otro paro, pero de 72 horas.

Complicaciones en la atención
 
Sobre los recurrentes problemas de atención en la entidad financiera, Domínguez, indicó: “Seguimos igual, la cantidad de gente tenemos siempre por el tema del gas (Plan Hogar) y por el tema de todos los planes sociales que hay”.

Y agregó: “Cuando cierra el banco queda gente sin atender. Es imposible, tenemos un edificio muy chico para la gente que nos ha mandado el Gobierno (nacional) y la gente se enoja con los empleados del Banco Nación”.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.