Agrupaciones sociales alertan que las mujeres siguen siendo destratadas en las comisarías

"El protocolo de Seguridad no se aplica como se debe, hay mujeres que son destratadas en las comisarías", denunció Rita Verón, al brindar detalles de la marcha que tendrá lugar mañana desde la plaza Cabral hasta la plaza Vera, en el marco del Día Internacional de la No Violencia. Además reclamarán por el esclarecimiento de varios casos de violencia de género en la provincia. "Del estado nunca obtenemos respuesta”, expresó.

 
Rita Verón hermana de Eli Verón, víctima de violencia de género, comentó “mañana nos encontramos a las 5 de la tarde en plaza Cabral, y de ahí marchamos hacia plaza Vera. Pedimos que la gente y el estado nos acompañen. Decimos basta de mujeres golpeadas, que se encuentre el asesino Borlicher, no puede ser que la familia no sabe dónde está el asesino”.
 
Verón denunció que en las comisarías siguen destratando a las mujeres: “estamos queriendo ir a reunirnos con el Ministro de Seguridad. Es una vergüenza que una mujer diga que la policía le trate mal, que tiene que dar el ejemplo, y no opinar; si va a hacer una denuncia tienen que tomarle la denuncia. Es como retroceder diez pasos más” manifestó.

Rita reconoció que tomó como propia la lucha contra la violencia de género: “me puse la camiseta desde el primer día, a cada muerte la siento propia. Por ahí siento que no puedo hacer mucho porque no tengo los medios, pero tengo que seguir porque lamentablemente la violencia de género sigue pasando por eso vamos a seguir en la calle, pidiendo justicia por las víctimas” mantuvo.

“El apoyo de la gente es lo que nos mantiene de pie, si tengo que esperar del estado, no puedo, es lamentable porque no tenemos respuestas” mencionó.

“Tengo un montón de sentimiento encontrados porque quiero ayudarlos pero no tengo la posibilidad, necesitan abogados, psicólogos, ayuda para los hijos y no puedo, me siento en deuda y ellos me sienten como una referente y me siento contenida por ellos porque esta lucha es de todos por eso pedimos el apoyo del estado” mantuvo.

“Siguen matando mujeres, sigue habiendo violencia de género, y no podemos hacer nada. Necesitamos el refugio que todavía no está, nos sobrepasa a nosotras, más que golpear puertas y gastar suelas marchando no podemos hacer” sostuvo.

 “La gente lo toma como que tenemos que luchar entre todos, la gente se dio cuenta que se puede decir sí se puede, me acompañaron y es un papel fundamental, si no, no podríamos haber hecho nada. Las chicas se animan pero necesitamos de la ayuda del estado de abogados, de psicopedagogos, de psicólogos” consideró.

Aclaración
Rita aclaró que mañana habrá otra marcha paralela: “la parte del gobierno hace otra marcha que no tiene que ver con nosotras. Hace a la mañana y después a la tarde, salen de la plaza Cabral pero van hasta el Parque Mitre, no se comunicaron conmigo ni con las organizaciones” cerró Rita Verón.

Leticia Gauna

Por su parte la referente de Mumala, afirmó que “sin emergencia nacional no hay ninguna menos. Tenemos que exigir mayor participación y compromiso al Estado, con presupuesto, haciendo cumplir las normas y protegiéndonos no solo a nosotras sino a la familia toda”.
 
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.