Galco: dos reuniones un mismo motivo

Ayer de produjeron dos reuniones por el tema de la situación judicial de la Asociación Mutual Galco que mantiene en vilo a los socios y público en general, a raíz de ciertas especulaciones que se hicieron en ámbitos mediáticos sobre su futuro inmediato.


La primera de ellas fue convocada por la Comisión Directiva encabezada por Jorge Aldo Duarte y se llevó a cabo en las instalaciones de la mutual ubicada en calle Entre Ríos 556. El comienzo de dicha reunión se programó para las 18,00 y se formuló bajo la modalidad de conferencia de prensa.

Una importante cantidad de socios se hizo presente y esto marcó en cierta manera el interés que despertó el tema en la opinión pública dado que generalmente a las reuniones de asamblea general o extraordinaria, la concurrencia suele ser escasa. Ayer unas cincuenta personas aproximadamente se acercaron a escuchar lo que se iba a informar.

El orador principal fue el Dr. Alejandro Repetto, Abogado defensor de la Mutual en uno de los juicios laborales que afronta la firma y que es el más mencionado por estas horas debido a que su colega el Dr. Esteban Mendiburu, salió a decir en algunos medios que Repetto habría cometido una mala praxis, que desencadenó un fallo adverso, en 1ª Instancia, para la Mutual que representa legalmente.

El abogado se explayó sobre como se fueron dando los acontecimientos de la causa ASQUERI C/GALCO S/LABORAL consubstanciada en el expediente Nº 4811/13. Repetto dijo lo siguiente:

Audio Repetto




Por otra parte, en el palacio municipal otro grupo de socios mutualistas se reunió con los Concejales de los diversos bloques políticos para solicitarles intervengan en favor de la Asociación Galco, para que ésta no entre en situación de quiebra y tenga que dejar de prestar el servicio dejando a tanta gente en estado de indefensión.

Los Concejales, entre los que se encontraban, Carlos Soto, Alejandro Álvarez, Zuly Budini, Lalo Texeira, Ramón Rodríguez, Bety Gallardo, Nicolás Astarloa, Eduardo Ayala Ortíz, y Soledad Brommer, prestaron atención a la solicitud que los socios realizaron a través de una nota, para que el cuerpo deliberante promueva un proyecto de Ordenanza que declare de interés público el servicio de la Galco, evitando en un futuro y si la Instancias Judiciales siguen siendo adversas, se les embarguen los activos para hacer frente al pago de los juicios y costas que se calcula en unos cuatro millones de pesos.


Si bien los socios participaron animadamente con algunas preguntas y comentarios, quien tomó la palabra por ellos, fue el Dr. Mendiburu, que es quien originó  junto a un grupo de socios afines, la movida para el encuentro con los concejales y la petición de ese "paraguas" que necesitan para que la Galco no desaparezca.

El abogado solicitó lo mismo que la Comisión Directiva de la casa de sepelio, es decir una ordenanza que salga a proteger el patrimonio de la Mutual en caso de tener fallos adversos por parte de la Justicia Laboral.

Audio Mendiburu

Finalmente los concejales se comprometieron a trabajar en el desarrollo de un proyecto de ordenanza que contemple ambas solicitudes sobre la declaración de interés público, el servicio brindado por la Asociación Mutual Galco, mientras se resuelve en forma definitiva su situación Judicial.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.