El fiscal Soto insistió en apuntar presunta responsabilidad de cuatro policías

El doctor Oscar Soto, Fiscal de Instrucción de Monte Caseros, se refirió a su postura respecto al avance en las investigaciones por el caso de la desaparición y muerte de Nino Langueri, ocurrida en la localidad mencionada. 

Dr. Fabián Soto, fiscal que investiga la causa Nino
"Tenemos sospechas sobre los funcionarios policiales, por eso hemos recabado las pruebas y elevado al Juez", expresó Soto. 

"El motivo que nos llevó a investigar fue el lugar donde apareció el cuerpo", dijo el Magistrado. En principio, para la Justicia es casi imposible que una persona pueda acceder por sí sola -por las características propias- a la zona del río Miriñay donde fue encontrado el cadáver de Largueri.

El Fiscal de Instrucción de Monte Caseros doctor Oscar Soto, a cargo del caso de por la muerte del joven de 23 años Sebastián Largueri, pidió la imputación de 4 oficiales de Policía por abandono de persona seguido de muerte. Mencionó que el juez dispuso de la realización de diligencias para determinar si se los imputa y detiene posteriormente. Además, indicó que hay testimonios que implican a estos cuatro efectivos.
 
“Hicimos una actuación preliminar en Fiscalía, y  de las pruebas que hemos recolectado hicimos un relato de un hecho con una apariencia delictiva e imputación a 4 funcionarios policiales y una calificación legal provisoria, la que hemos elevamos al Juez de Instrucción. Ayer nos han devuelto el expediente donde el Juez ha dispuesto la apertura de la instrucción formal para el esclarecimiento y determinar los autores, participación y responsabilidad del reciente hecho” expuso.
 
“El Juez ha hecho la apertura a la instrucción formal, ha convalidado nuestra acción preliminar y ha dispuesto la realización de diligencias probatorias, para la semana que viene, pero todavía no se le ha llamado a declaración de imputados  a la Fiscalía”, dijo Soto.
 
“Estamos por realizar diligencias probatorias previas antes de prestar declaración” mencionó.

“Del requerimiento de instrucción formal debemos indicar a las personas que consideramos que hayan tenido participación en el hecho, bajo sospecha  y a partir de ahí el Juez va a valorar todas las pruebas para llamarlos a indagatoria”, explicó Soto.
 
“Tal cual como se presenta el día de la fecha la causa, hay declaraciones testimoniales que han sido realizadas en esta fiscalía y realizamos diligencias probatorias que han sido elevadas en el expediente de la causa al juez” mantuvo.
 
Respecto a si llamó la atención donde apareció el cuerpo, reconoció: “sí,  esa fue la cuestión que hemos tenido en cuenta desde un principio para determinar por qué se encontró en el lugar el cuerpo, de difícil acceso, para tratar de establecer qué ocurrió” sostuvo.
 
“Sería prudente esperar a que tengamos un avance en la causa para darle un pantallazo de los hechos. Tenemos las sospechas y por eso hemos hecho una imputación, hemos recabado pruebas y el juez va a recabar más pruebas y va a llamar a indagatoria y veremos la decisión que toma” contó.
 
Sobre el Jefe de Policía esperaba notificación de los 4 efectivos, manifestó: “no tenemos previsto, pero dentro de su facultad de superintendencia podrán solicitar informes. Es una cuestión administrativa en lo que no podemos inmiscuirnos” expuso.
 
“Están las medidas previas que se llevarán a cabo y a partir de ahí el señor juez verá si llama a declaración” señaló.
 
“Hemos recabado bastante testimonios en la investigación preliminar que acreditan a este muchacho en un lugar determinado antes de ser encontrado muerto” cerró el Fiscal Soto.
 

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.