Denuncian que en supuesto operativo del SENASA, les sacaron 60 animales

La semana pasada supuestos inspectores del SENASA se llevaron 60 animales para supuestamente sacrificarlos por una medida de sanidad. Isabel Gómez pide ayuda para que se esclarezca esta situación ya que sus padres viven de la actividad.

Isabel Gómez. Foto Radio Dos.
Mi papá no tenía campo. El y mamá tenían estos 60 animales en campos de otra gente; siempre los cuidada en los callejones, pero si se le escapaba la vaca los policías le cobraban multas y él pagaba. El martes pasado, las vacas estaban en un campo privado, las dejó ahí, volvió a mi casa, almorzó, y volvió al campo. Ahí se encontró con que dos policías traían al pueblo los animales para llevarle a Mercedes a sacrificarlos” describió la mujer, muy conmocionada.
 
Se presentó un hombre como integrante del SENASA, y le dijo que llevaban los animales a sacrificar como medida sanitaria”, expresó. 

Mi papá es muy nervioso y siempre reacciona mal, y a veces le llevaban preso, pagaba una multa y salía. Nosotros desde chiquitos ordeñábamos las vacas, salíamos a vender la leche, y él cuidaba los animales, siempre le amenazaron que le iban a sacar los animales”, recordó la mujer que desde hace muchos años vive en Capital.

Le dijeron que le sacrificaron todo, íbamos a hacer la denuncia como robo, mi papá habló con no sé quién y le dijeron que el sábado le iban a entregar los animales, le buscaron, y le dijeron que le sacrificaron los animales, le dieron una constancia no más de eso, de FUCOSA era supuestamente” comentó.

A mi papá le buscó la policía en la casa y lo llevó hasta Mercedes, con presencia del SENASA, del INTA, y les dijeron que en 30 días le iban a abonar por los animales sacrificados por sanidad, y le dijeron que le llevaron a faenar a los animales. Pero no le dieron ningún certificado” mantuvo.  

“Él tenía todo en regla, todos los papeles, todos los años asentaban bien los papeles, tienen marcas los animales” señaló.    

Según Isabel, desde hace años "el comisario siempre le decía dame plata y no te vas preso", era hace unos años, y una vez le dijo que no tenía plata y que le daba una vaquilla pero el comisario le dijo que no le alcanzaba sólo con eso. Yo fui a hablar con el comisario y me dio vueltas, no se hizo cargo de nada” manifestó.   

Nunca le citaron para pedirle los papeles de los animales, para ver el estado en que los tenía y no le dieron ningún papel tampoco de comprobante” cerró Isabel, la hija de Pablo Gómez.

Radiodoscorrientes
 
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.