Miguel Olivieri: Sigámos Construyendo!!!

Ayer se realizó el Acto protocolar por los festejos del 205º Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, en Monte Caseros, donde el intendente Olivieri en su discurso llamó a la población a seguir construyendo a pesar de las diferencias y a no dejarse llevar al terreno de la contienda estéril.

La fiesta de Mayo fue masiva en Monte Caseros, el pueblo se reunió sobre calle Juan Pujol para observar el desfile cívico-militar que se organizó desde el municipio para los festejos del 205º aniversario de la Revolución que dio origen a nuestra Patria.

Desde tempranas horas de la mañana personal municipal desarrollaba tareas de acondicionamientos del lugar colocando banderas, escarapelas, banderines y guirnaldas celestes y blancas, para dar el marco festivo a lo que más tarde sería el desfile, tan esperado por todos y que este año, tuvo la particularidad de que los Granaderos a Caballos, regimiento creado por el padre de la Patria, General don José de San Martín, desfile por las calles casereñas por primera vez en la historia de estos 205 años de Argentina.

El acto comenzó un poco más tarde de lo previsto, dada la cantidad de instituciones y personas que formaron parte del mismo, en el Palco Oficial se aprestaban además del intendente Olivieri, su vice Agustín Meza, funcionarios del gabinete municipal y representantes del Concejo Deliberante, además de autoridades militares.

En su discurso el intendente manifestó "los mejores gobiernos, aquellos y estos, son los que hacen feliz al mayor número de individuos, porque aunque queramos no podemos hacerlo con todos, pero tampoco debemos desde cada una de nuestras porciones de poder, ir en auxilio de unos pocos individuos que en nada remedia las grandes necesidades de la mayoría de la sociedad", argumentó Olivieri.

"La efectiva presencia del Estado nos debe servir para construir cada día una sociedad mucho mejor" continuó diciendo el intendente ante la atenta mirada del público. Luego del discurso oficial y la bendiciones invocadas por el representante de la iglesia católica, dio inicio al masivo desfile cívico-militar que se prolongó hasta las 12, 40.

La Patria se engalanó con la presencia de cientos de alumnos, maestros, profesores, jinetes, Veteranos de Malvinas, Bomberos, agentes de Fuerzas de Seguridad, Policía Correntina, Prefectura Naval y personal del Regimiento 4 Mecanizados y del CEO que participaron en gran número.

La gente aplaudió el constante pasar de lo protagonistas del desfile, desde los más pequeños hasta los mayores, donde el color predominante fue el celeste y blanco, de la banderas, globos y escarapelas. Todos mancomunadamente acompañando y disfrutando la fiesta popular en recuerdo de nuestros Patriotas Fundadores de Mayo de 1810.



Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.